Coloquio “Violencia contra las mujeres Perspectivas feministas cruzadas África – América Latina”

En el mundo se estima que 736 millones de mujeres, adolescentes y niñas (MAN) han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en la vida (ONU mujeres, 2022). Esto significa que una de cada tres mujeres ha sido violentada, obligada a tener relacionessexuales o abusada, frecuentemente por una persona de su círculo cercano (UNFPA, 2017; OMS, 2013). Además, la pandemia del COVID-19 produjo un aumento de la violencia basada en género en el mundo entero. Así, las desigualdades que habían podido reducirse en el pasado, gracias a diferentes acciones políticas y sociales, en el contexto de la pandemia, resurgieron o aumentaron.
Poner el lente sobre las iniciativas y los obstáculos que surgen para el goce del conjunto de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y medioambientales en los países del Sur, permite reflexionar sobre estrategias e inspirarse de buenas prácticas para avanzar hacia la construcción de sociedades más igualitarias y no atravesadas por la colonialidad del poder
Image

Perspectivas feministas cruzadas África-América Latina

Objetivos

• Facilitar el dialogo entre los contextos latinoamericanos y africanos respecto a las causas estructurales de las violencias contra las mujeres.
• Intercambiar enfoques, estrategias y acciones de las organizaciones sociales que favorezcan transformaciones sociales y que permitan prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres.

PONENTES

1-botonlogococerto.gif

Fundación Parcomun:  Avenida 1 9-92 Oficina 301 Centro 

Celular:315 3438760

Contáctenos: redconcerto.alianzaregional@gmail.com

Colombia

Síguenos

Copyright © infinitybusiness.com.co 2024. -RedConcerto.org Colombia

Search